3) Para usted la autonomía del
estudiante es:
3.1) La capacidad del
estudiante para guiar u orientar su aprendizaje por sí mismo (7)
3.2) La toma de decisiones relativas al contexto para el aprendizaje
(tiempo, lugar, condiciones externas, independiente o en grupo). (3)
En esta consulta se encontró
que la mitad de los encuestados, entiende la autonomía como la capacidad de
conducir o guiar el aprendizaje por sí mismo, sobre la base del propio juicio.
Del análisis anterior se desprende que los
participantes valoran la autonomía como capacidad propia del aprendiz. En consecuencia, sería una característica que
el participante posee y en este sentido, podría constituir un prerrequisito
para los estudios a distancia.
Continuando con el análisis de las respuestas a los 10 encuestado, en
ella se observa que (7) actores optan en primer término por la idea referida a
la capacidad para la conducción del propio aprendizaje, luego (3) seleccionan
la idea referida a la toma de decisiones para la conducción del
aprendizaje. En contraste de estas dos
posiciones, el investigador acuerda que una depende de la otra, o sea cuando se
guiar el propio aprendizaje se ejerce la
tomar decisiones.
Para cerrar el análisis, la
autonomía es una capacidad del estudiante que se va desarrollando con el apoyo
de los profesores de la institución en la modalidad a distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario